Un salto evolutivo en la Harinera del Valle

Con un renovado y moderno sistema de control logramos la reducción total de las paradas en su linea de procesamiento.

Tras operar por más de 25 años con el mismo sistema de control en su planta de producción, la Harinera del Valle, compañía que lleva más de 60 años acompañando a las familias colombianas como una de las compañías más importantes del país en la producción y comercialización de alimentos procesados, se enfrentaba a constantes fallas en su sistema de potencia, problema que se acentuaba ante la ausencia de planos eléctricos para resolver esas eventualidades.

Ante ese panorama, Difsel atendió esta imperiosa necesidad con la implementación de un completamente renovado y moderno sistema de control.

Inicialmente, el equipo de ingeniería realizó un proceso de levantamiento de información, elementos instalados de potencia, control y planos eléctricos.

Fábrica
 

Para Carlos Arturo Villegas, director de proyectos de Difsel, la metodología utilizada para el levantamiento de esa información, fue la clave del éxito para el diseño de los nuevos dispositivos que, una vez fabricados, fueron implementados en una sola parada en tiempo record. “El cliente estimó que el proceso se tomaría seis días, y para su sorpresa lo terminamos en tres días, minimizando el tiempo de inactividad”, aseveró.

El resultado para la Harinera del Valle con este nuevo sistema, fue la reducción total de las paradas en su linea de procesamiento, dada la confiabilidad de los equipos electrónicos que tienden a fallar muy poco. Por otra parte, ahora cuentan con planos eléctricos que les permiten detectar fallas en una parada o hacer más eficientes los tiempos de mantenimiento preventivo.

Hoy en día, esta importante industria de la región dejó atrás los inconvenientes  en sus tableros de control por factores eléctricos, externos como el polvo o dificultades para el mantenimiento, garantizando su productividad para seguir por muchos años más alimentando con productos de calidad a las familias colombianas.