Manitoba, el dulce sabor de una planta moderna

La compañía confió a Difsel la renovación de su sistema de automatización y proceso productivo en sus nuevas instalaciones.

Al iniciar un ambicioso proceso de traslado y modernización de su planta de producción, Manitoba, empresa líder en pasabocas nutritivos, saludables e innovadores en el mercado colombiano confió a Difsel la enorme responsabilidad de renovar su sistema de automatización, electrónica y proceso productivo en sus nuevas instalaciones en Yumbo, Valle del Cauca.

En tan solo tres meses, el equipo de ingeniería y desarrollo de Difsel implementó un moderno sistema automatizado de la línea de producción a través del cambio de sistemas de potencia, sensores, contactores, variadores de velocidad y un tablero de control totalmente nuevo.

 

Atrás quedaron los viejos esquemas de botoneras, pulsadores y similares que implicaban accionar de varios operadores en la planta. La era digital reina en la moderna línea de producción que es operada desde pantallas táctiles, donde un solo operario puede ver lo que está sucediendo a lo largo de toda la línea.

Hoy en día pueden monitorear el estado de los actuadores, sensores y el comportamiento de múltiples variables de la línea sobre un sistema que trabaja de forma autónoma”, indicó Carlos Arturo Villegas, director de proyectos de Difsel.

La efectividad del nuevo proceso impactó a la compañía en muchos niveles, especialmente en la reasignación efectiva de la ocupación de su talento humano, pues, ahora los operarios ya no tienen que controlar válvulas y otros sistemas y en su lugar se encargan de velar por otros procesos que si requieren de intervención humana.

 

 

Otra de las bondades reconocidas de Manitoba, fue el tiempo de implementación del proyecto, el cual se estimó inicialmente para un periodo de cinco (5) meses, y fue entregado en apenas tres (3). Por estas y más razones, Difsel es hoy un aliado de la compañía para mantener y evolucionar su proceso productivo.